domingo, 23 de septiembre de 2012

Otros tiempos: Lily Elsie

Una de las cosas que más me gustan es todo lo relacionado con la era victoriana y edwardiana. Colecciono postales e imágenes de la época donde bellas damas posan lánguidas y serenas. Las postales eran muy populares en aquella época y, algunas modelos, también actrices, poblaban constantemente esos cartones.

Una de las actrices más populares y más fotografiadas de la época edwardiana es la británica Miss Lily Elsie.



Elsie Hodder Nacido el 8 de abril de 1886 en el distrito de Armley de Leeds, en el condado de Yorkshire, Inglaterra. Aunque ya era famosa como actriz infantil en la década de 1890, su éxito llegó cuando protagonizó "The Merry Widow" en 1907.



Saltó a la fama a los 19 años, en la noche del estreno de La viuda alegre el 8 de junio de 1907 en Londres. Después de "The Merry Widow" Elsie protagonizó 16 obras más. con éxitos como "The Princess Dollar" en 1909; fue Franzi en "A Waltz Dream"; y Angèle en "The Count of Luxembourg" ambas en 1911. Todas las críticas de la época eran alabanzas hacia ella.






Las revistas editaban suplementos solamennte sobre ella, protagonizó anuncios, carteles, postales e incluso alguna película siendo la actriz más plasmada en medios de toda la época.








Tras su matrimonio en 1911 su salud empeoró y se retiró de los escenarios. Elsie murió en St. Andrew's Hospital (demolido en 1973) en Cricklewood, Londres, a los 76 años y fue incinerada en Golders Green Crematorium.

2 comentarios:

  1. Es hermosa esta Artista Britanica junto a Cleo de Merode, Lina Cavalieri de las mas hermosas de la Era Eduardiana.me pregunto si habrá alguna película silente de Lina ya que ella trabajo en 4 por la década de los años 10's del siglo XX

    ResponderEliminar