sábado, 1 de septiembre de 2012

Fotografías a color en 1900

Rescatando entradas en mi antiguo blog, voy a repostear esta ya que me parece interesantísima. 

La fotografía es una de mis grandes pasiones (salta a la vista >.<) y también la época victoriana... así que si juntamos las dos cosas tenemos mi cóctel ideal xD Pero bueno, el post de hoy es de esos "productivos" que cuentan cosas interesantes dentro de lo que cabe, y lo voy a dedicar a la fotografía a color del año 1900. No podríamos empezar sin recordar la primera fotografía a color (tomada por James Clerks Maxwell en 1861. No es muy espectacular, pero mirando la fecha fue todo un logro. 


 En verdad, la imagen se producía en blanco y negro, pasando la exposición por tres filtros de color rojo, verde, y azul.

Sin embargo (y quitando la parte técnica) me llaman mucho la atención las fotografías tomadas por Louis Lumiere en 1907 o por Prokudin-Gorsky también de la misma fecha ya que podemos apreciar los colores y las combinaciones de prendas de la época sin tener que recurrir a grabados.

El sistema de los Lumière fue patentado como el "Autochrome" en 1907

Algunas fotos de Lumière alrededor de 1907

 

 

  

 

Josef Jindřich Šechtl usando el Autochrome de Lumiére en 1909

 

Otras fotografías usando el Autochrome, todas alrededor de 1910:












Y por último, para que veais que ya existían las Himes con pelucas hace más de 100 años xDD!!


 Espero que os haya gustado! Un beso!

3 comentarios:

  1. ¡Ohh, pelucas antiguas! :_3
    ¡Qué entrada tan interesante! Este año tendré una asignatura que se llama Historia, Teoría y Técnica de la Fotografía *_*

    ResponderEliminar
  2. Las pelucas son la monda xD

    Me encanta la fotografia *0* He encontrado este post super interesante :)

    ResponderEliminar
  3. Las fotos le quedaron genial para ser de la epoca que son, han sido retocadas con posterioridad para restaurarlas?
    Tuvo que ser una revolucion

    ResponderEliminar